CAPÍTULO 3 DESARROLLO

Para este proyecto procederemos a utilizar la metodología XP para el diseño de sistema de inventarios para una tienda de peluches.
Para ello adentraremos a la planificación de dicho sistema.
Además que utilizaremos el programa ArgoUML para realizar los diagramas UML que corresponden a este sistema

3.1 planificación

El problema consiste en gestionar la información de la tienda de peluches para un mejor rendimiento y comodidad del usuario, para ello procederemos a cumplir con ciertos requisitos conforme a lo un cliente (dueño o administrador de la tienda) necesitaría.
Solo el cliente será capaz de manejar el sistema, no existirá otro actor implicado dentro del sistema

3.1.1. Lista de requisitos

Conforme a los requisitos del cliente procedemos a seleccionar los requisitos funcionales y no funcionales.
3.1.1.1. Requisitos funcionales
·         El sistema tendrá todos los productos registrados de su tienda.
·         Además que estarán registrados sus precios de compra y sus precios de venta al público.
·         Se debe poder registrar nuevos productos
·         El sistema debe además permitir actualizar o eliminar datos
·         se debe obtener registros de todos los productos con sus respectivos precios (compra y venta), en este caso los peluches y adornos que ofrece el negocio.
·         El sistema debe obtener el stock de productos y la ganancia, ya sea por día o mes
·         Además el sistema debe tener un registro de proveedores de donde provienen estos productos.

3.1.1.2 requisitos no funcionales

·         El sistema debe estar implementado en java con una base de datos MySQL
·         Debe existir un menú principal el cual enlace a una tarea específica que desea realizar el cliente.
·         Las interfaces del sistema deben ser creadas con fondo azul o verde, y botones grandes con letras grandes y palabras completas.
Para cada adición de un nuevo registro, actualización y/o eliminación debe mostrar un mensaje , preguntando si desea confirmar la transacción antes de ejecutarse


3.2. Diseño de sistema
Conforme a los requisitos del sistema descritos anteriormente procedemos a realizar un primer diseño (prototipo)
Comenzando con los diagramas de casos de uso 

3.1.2. Historia de usuario

HISTORIA USUARIO
Numero: 1

Nombre historia usuario: registrar producto
Modificación de la historia de usuario
Usuario: administrador, cliente

Prioridad de negocio: alta

Riesgo en desarrollo: media

Descripción: un cliente desea comprar un peluche, para ello le da al administrador para que lo registre en el sistema y le diga el precio del producto.

Observaciones:



HISTORIA USUARIO
Numero: 2

Nombre historia usuario:  registrar venta
Modificación de la historia de usuario
Usuario: cliente, administrador


Prioridad de negocio: alta

Riesgo en desarrollo: baja

Descripción: el administrador después de registrar el producto el sistema procede a calcular el precio por cantidad de producto que el cliente haya adquirido

Observaciones: el administrador debe especificar como desea pagar el cliente(con tarjeta de crédito o en efectivo)


HISTORIA USUARIO
Numero:3

Nombre historia usuario: emitir factura
Modificación de la historia de usuario
Usuario:  cliente, administrador

Prioridad de negocio: alta

Riesgo en desarrollo: media

Descripción: una vez registrada la venta de peluches, el administrador procede a pedir los datos del usuario para registrarlo en la base de datos y emitir su factura

Observaciones: para emitir la factura el sistema debe aplicar el impuesto correspondiente al costo total de la venta


Historia Usuario
Numero: 4

Nombre historia usuario: consultar precios y stock
Modificación de la historia de usuario
Usuario: administrador

Prioridad de negocio: media

Riesgo en desarrollo: media

Descripción: el administrador acude al sistema para ver los registros de productos, la cantidad y el precio de cada registro

Observaciones:


Historia Usuario
Numero: 5

Nombre historia usuario: emitir reporte de productos
Modificación de la historia de usuario
Usuario: administrador

Prioridad de negocio: alta

Riesgo en desarrollo: media

Descripción: el administrador desea emitir reportes diario y mensuales para conocer qué productos vendió más y que productos menos para realizar pedidos por si tiene productos por agotarse
Observaciones:


Historia Usuario
Numero: 6

Nombre historia usuario: consultar ganancias
Modificación de la historia de usuario
Usuario: administrador

Prioridad de negocio: alta

Riesgo en desarrollo: alta

Descripción: el administrador además deseara saber cuánto fue la ganancia del día o del mes

Observaciones:


Historia Usuario
Numero: 7

Nombre historia usuario: realizar pedido
Modificación de la historia de usuario
Usuario: administrador, proveedor

Prioridad de negocio: alta

Riesgo en desarrollo: media

Descripción: el administrador procede a realizar un pedido a un proveedor para que le venda un conjunto de productos donde tiene registro de productos, a que proveedor pertenece y donde llamarlo
Observaciones:



3.2.2. Diagrama de clases




3.2.3. Tarjetas CRC (clase responsabilidad colaboración)

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